Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Los productores no se llevan plata para la casa, sostuvo dirigente de arroceros
Martes 31 de enero de 2017 - 21:48 hs.

Los productores no se llevan plata para la casa, sostuvo dirigente de arroceros

 
Escuchar entrevista

Este lunes el gobierno aprobó el cuarto fondo arrocero solicitado por los productores desde 2003. Ojalá no hubiéramos tenido que pedir la herramienta, dijo el vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lagos, a Visión Nocturna; en definitiva se destinará a pagar deudas y poder continuar en actividad, puntualizó.

Se le está pegando a un sector sumamente dinámico que brinda trabajo a más de 20.000 personas directa e indirectamente, dijo en relación a las críticas que desencadenó la autorización del Fondo y a las denuncias que recayeron sobre el minsitro de Ganadería por haber sido beneficiado.

Lagos explicó que los 60 millones de dólares son otorgados 40 por el Banco República, 10 por el Itaú y 10 por el BBVA. Aseguró que hubo más instituciones financieras interesadas porque “es un excelente negocio” y aclaró que los préstamos son reembolsables y que una comisión de contralor, que él mismo integra, analiza caso por caso la situación de los productores para determinar si reúne las condiciones para ser beneficiario.

Explicó, además, los factores que llevaron a los productores a solicitar la ayuda del gobierno y señaló que hay optimismo respecto a que el valor del grano comenzará a repuntar en la región y expectativas de incrementar la exportación a México a mediano plazo.

 

 
Escuchar entrevista
Los productores no se llevan plata para la casa, sostuvo dirigente de arroceros

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay