Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Cannabis: actividades dirigidas a extranjeros están prohibidas por la ley
Miércoles 1 de febrero de 2017 - 9:25 hs.

Cannabis: actividades dirigidas a extranjeros están prohibidas por la ley

 
Escuchar aquí la entrevista



“Acá no se compra ni se vende marihuana: se convida. Se catan como en una degustación de vinos, algunas de las 27 variedades genéticas de cannabis que se cultivan. El que informa sobre la novedad es el emprendedor Alexander "Sasha" Hauptmann, mientras muestra las amplias instalaciones de su flamante club social a la altura del balneario La Caracola: el José Ignacio Social Club”, arranca la nota publicada este martes en el diario argentino La Nación.

Frente a esto, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, advirtió que las actividades dirigidas a extranjeros no tienen lugar dentro de la ley y serán sancionadas.

“Es una situación que nos preocupa y sobre la que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) está trabajando”, dijo en De Ocho a Diez y remarcó: “no existe la posibilidad de desarrollar estas actividades, como este tipo de catas o reuniones, que en definitiva termina haciendo algo que la ley prohíbe: la promoción”.

En ese sentido, Olivera explicó que "la actividad de los clubes de cannabis está restringida a sus socios, que pueden ser un máximo de 45" y tienen que ser uruguayos o extranjeros residentes en el país. “Las vías de acceso se restringen para uruguayos o residentes. Por lo que extranjeros visitantes a nuestro país no puede registrarse en un club ni acceder a la compra”, añadió.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas informó que se van a aplicar sanciones a las personas y grupos involucrados en la nota publicada por el medio de prensa argentino.

“Si son clubes registrados y habilitados que han desvirtuado su función, el Ircca puede suspender la actividad, retirar la habilitación y confiscar la plantación”, detalló y completó: “si fueran actividades de tipo club sin habilitar ni registrar, ahí se da paso a la justicia”.

Acceda aquí a la nota publicada en La Nación

Foto: adhocFotos

 
Escuchar aquí la entrevista
Cannabis: actividades dirigidas a extranjeros están prohibidas por la ley

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay