Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Editorial Mono: una apuesta a la lectura en papel y en pantalla
Miércoles 1 de febrero de 2017 - 11:37 hs.

Editorial Mono: una apuesta a la lectura en papel y en pantalla

Escuchar aquí

Andrés Marín, licenciado en comunicación y Juan Purtscher, diseñador gráfico e ilustrador, son los gestores de Editorial Mono; un emprendimiento uruguayo que apuesta a la promoción de la lectura y escritura en niños y adolescentes, tanto en soporte papel como electrónico.

En diálogo con Había una vez, Marín explicó las razones de esa decisión: “el camino digital tiene que ver con evitar los obstáculos y poder publicar, está muy caro imprimir. Y también sentimos que era un buen complemento para los libros impresos. Nos lee mucha gente en digital”.


Por su parte, Purtscher al ser consultado sobre cómo encaró su trabajo creativo señaló: “jugar con la idea de tratar de dar un aspecto diferente a cada cuento, me parecía que estaba bueno para comunicar mejor la idea del cuento o para disfrazarme un poco de otros ilustradores”.


La Editorial Mono tiene un programa con el que se vincula a distintas instituciones de educación formal e informal, públicas y/o privadas, titulado “Todos podemos escribir un libro”.


Más información aquí

Editorial Mono: una apuesta a la lectura en papel y en pantalla

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay