Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Pidiendo un tiempo antes de juzgar el nuevo código, asumió Chediak en la SCJ
Miércoles 1 de febrero de 2017 - 12:22 hs.

Pidiendo un tiempo antes de juzgar el nuevo código, asumió Chediak en la SCJ

Asumió este miércoles como presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak. Es la tercera vez que está al frente de la corporación.

Destacó en su discurso el desafío de implementar el nuevo código del proceso penal, señalando que si bien no está toda la infraestructura necesaria para su puesta en marcha, será una implementación “decente”.

"Para julio de este año no va a estar al 100% toda la infraestructura para el funcionamiento del código. Incluso hay recursos que se van a dar en 2018", advirtió pero vaticinó una "decente implantación".

Seguramente habrá errores, pronosticó y dijo que probablemente durante los primeros meses "todo aquello que pueda salir mal va a salir mal".

De todas formas llamó a no perder la calma y a esperar que pase la transición para juzgar las bondades del nuevo código. No se lo puede juzgar en agosto u octubre, pidió.

Chediak agregó que no está pensando para mejorar la seguridad pública sino para modernizar el sistema judicial y darle más transparencia. "El impacto en la seguridad pública no lo podemos vaticinar. Cuando empezamos a trabajar fue para modernizar el sistema, darle transparencia y garantías; no para mejorar seguridad", aclaró.

Jorge Chediak

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay