Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

No se puede recibir dinero para cambiarse de mutualista, advierten
Miércoles 1 de febrero de 2017 - 14:47 hs.

No se puede recibir dinero para cambiarse de mutualista, advierten

Hoy se levanta el corralito mutual. El plazo que regirá durante todo el mes de febrero permite que los usuarios con más de tres años de afiliación cambien de mutualista o pasen del sistema público al privado. Se estima que el movimiento será similar al año pasado no superando el 4%.

La directora del BPS María del Rosario Oiz advirtió que el Banco trabaja en fiscalizar la forma en que los usuarios se afilian a las mutualistas evitando hechos de corrupción en el sistema. "No se puede recibir dinero para cambiarse de institución. Eso es un delito", remarcó y enfatizó que hay penas legales.

Por su parte, la titular de ASSE, Susana Muñiz, señaló que, a diferencia del resto de los prestadores de salud privados, a la institución pública se puede ingresar a lo largo de todo el año. ASSE continúa siendo el mayor prestador de salud del país, con un 1,3 millones de personas adheridas, destacó.

No se puede recibir dinero para cambiarse de mutualista, advierten

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay