Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“La gente puede plantar en casi cualquier lugar”
Miércoles 1 de febrero de 2017 - 17:41 hs.

“La gente puede plantar en casi cualquier lugar”

A mediados del siglo pasado en Uruguay hubo un movimiento de huertas vecinales en la ciudad, que imitó a los llamados Jardines de la victoria, una experiencia norteamericana que se llevó a cabo durante la segunda guerra mundial y en la que el Estado ponía el espacio y la gente plantaba, contó Carlos Brasesco, coordinador del programa Plantar es cultura.

El programa, que existe desde desde 2014 y promueve el fortalecimiento de experiencias de agricultura urbana y periurbana comunitaria, pretende recuperar el sentido de la palabra agricultura “desde el asfalto”, explicó en El Tunguelé. “Hemos visto que la gente puede plantar en casi cualquier lugar, hay que buscar la manera de adaptar el sistema de cultivo a los recursos que uno tiene”.

Escuchar entrevista

“La gente puede plantar en casi cualquier lugar”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay