Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Aguerre: “acá no hay fondos públicos”
Miércoles 1 de febrero de 2017 - 18:18 hs.

Aguerre: “acá no hay fondos públicos”

 
Informe de Gustavo Guisulfo

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, aclaró las circunstancias en que recibió un crédito del Fondo Arrocero y negó que represente un conflicto entre el interés público y privado.

El matutino La Diaria había publicado que Aguerre se había beneficiado de fondos que otorga su propia cartera para la financiación de su actividad como productor arrocero.

En su calidad de productor arrocero, Aguerre había accedido en dos oportunidades a este beneficio antes de ocupar el Ministerio y este año volvió a solicitar financiación, en el entendido que su condición de jerarca no representa inconvenientes, dado que la decisión de otorgar la financiación es ajena a la cartera

Así lo explicó en conferencia de prensa este miércoles, visiblemente molesto y haciendo especial hincapié en que el dinero de los préstamos procede del aporte privado de los productores, por lo cual no se trata de “dinero del Ministerio que dirige”, como señala el artículo de La Diaria.

Aguerre, productor agropecuario y empresario del transporte, consideró improcedentes los cuestionamientos que recibió de varios frentes, especialmente desde la oposición, y en contraposición opinó que su actitud sería cuestionable en caso de haberse beneficiado de algunas ventajas especiales que goza el sector empresarial en virtud de la Ley de Promoción de Inversiones.

Por otra parte, el jerarca negó que vaya a abandonar la cartera en marzo próximo, como trascendió en algunos medios de prensa, asegurando que al menos permanecerá en el cargo hasta julio próximo.

El Fondo Arrocero es un mecanismo de financiación para el sector que se estableció por ley tras la crisis de 2002, orientado a otorgar capital de giro a las empresas y evitar el sobreendeudamiento, que se nutre de los aportes de los productores a través de una retención a las exportaciones.

Foto: Pablo Vignali / adhocfotos.

 
Informe de Gustavo Guisulfo
Aguerre: “acá no hay fondos públicos”

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay