Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Mgap anunció apoyos para productores de La Armonía
Miércoles 1 de febrero de 2017 - 19:05 hs.

Mgap anunció apoyos para productores de La Armonía

 
Informe de Gustavo Guisulfo

Mientras el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) analiza el alcance de la contaminación por agrotóxicos en la localidad de La Armonía, La Junta Nacional de la Granja anunció que cofinanciará fuentes alternativas de agua para que los productores afectados puedan reiniciar el nuevo ciclo de cultivo.

El problema, que afectó a 19 productores, fue detectado a mediados de enero en las plantaciones de tomates y morrones, y se atribuye a agroquímicos vertidos en la cañada que sirve para el riego de los cultivos.

La directora de la Junta Nacional de la Granja, Zulma Gabard, anunció que se abrirá un llamado especial para la cofinanciación de proyectos de riego.

En tanto la Intendencia de Canelones entregará una partida económica y brindará asesoramiento legal para denunciar la situación ante la justicia a los efectos de identificar a los responsables de la contaminación.

 

 
Informe de Gustavo Guisulfo
Mgap anunció apoyos para productores de La Armonía

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay