Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Para Carlos "Chacho" Álvarez, América Latina debe tener voz en el mundo
Jueves 2 de febrero de 2017 - 12:58 hs.

Para Carlos "Chacho" Álvarez, América Latina debe tener voz en el mundo

Escuchar aquí

"Hay que ayudar a que América Latina se convierta en un actor político con una voz en el mundo", dijo Carlos Chacho Álvarez.

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) fue entrevistado por GPS Internacional para explicar el sentido y alcance de la iniciativa del Acuerdo Económico Comercial Integral Latinoamericano que se promueve desde este organismo regional.

"Frente a una coyuntura que está dominada por la incertidumbre, por el temor o por la ignorancia de lo que va a pasar, América Latina tiene que tomar una decisión para construir un territorio económico más fuerte y más denso", sostuvo el argentino Carlos “Chacho” Álvarez. "Se necesita un mayor entretejido comercial, económico y social para ser menos vulnerables y dependientes de las oscilaciones del mercado mundial y de las volatilidades de este mundo que estamos viviendo y se presenta como más ingobernable", agregó.

Para el secretario general de la ALADI los cambios políticos en Estados Unidos repercuten a nivel mundial y desafían a las regiones a repensar sus modelos de desarrollo. "A todos los países les conviene tener un mercado ampliado más fuerte independientemente del signo político o ideológico de los gobiernos. Porque los que comercian no son grandes trasnacionales, son pequeñas y medianas empresas manufactureras y de servicios que dan trabajo de calidad y digno", expresó. "América Latina debe ser un sujeto, un actor en el mundo. Y para eso tiene que tener un mercado importante. Desde la retórica y las meras palabras no se puede, hay que encarnar un poder económico. Y América Latina tiene las condiciones para ello por número de habitantes, riqueza y capital humano", dijo Álvarez.

Texto: Gps Internacional

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay