Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Este 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales
Jueves 2 de febrero de 2017 - 13:14 hs.

Este 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales


Escuchar aquí

Este 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales.

Los humedales juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones.

Los humedales actúan como esponjas naturales, absorbiendo y almacenando el exceso de precipitaciones y reduciendo así las inundaciones. Durante la época seca liberan el agua almacenada, retrasando el inicio de las sequías y reduciendo la escasez de agua.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) promueve una campaña para la reducción de riesgo de desastres y de fenómenos meteorológicos extremos.

GPS Internacional dialogó con el jefe subregional del programa José Dallo, quien detalló la significancia de los humedales en el ecosistema.

Texto: GPS Internacional

Foto: www.geoenciclopedia.com/humedales/

Este 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay