Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Buscan avanzar en nuevo criterio para nombrar ministros de la SCJ
Jueves 2 de febrero de 2017 - 13:30 hs.

Buscan avanzar en nuevo criterio para nombrar ministros de la SCJ

Los partidos políticos se reúnen esta tarde para debatir sobre los criterios de designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

La corporación está integrada actualmente por cuatro miembros y la asamblea general debe pronunciarse a la brevedad para designar al quinto integrante.

El senador Pablo Mieres destacó la importancia de acordar un nuevo criterio y dijo que espera avances hoy. "Estas cosas siempre son difíciles", dijo y opinó que lo que importa es que los relevos surjan por consenso y como resultado de un acuerdo político".

Actualmente el criterio es la antigüedad, pero veintinueve organizaciones sociales presentaron un pedido para modificar ese criterio.

Mieres opinó que la voz de las organizaciones se puede escuchar pero agregó que la Constitución es muy clara: "la designación la tiene que hacer la Asamblea General".
 

Buscan avanzar en nuevo criterio para nombrar ministros de la SCJ

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay