Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Contaminación con agrotóxicos: "La multa no puede ser un modelo"
Jueves 2 de febrero de 2017 - 15:39 hs.

Contaminación con agrotóxicos: "La multa no puede ser un modelo"

Escuchar aquí

Matías Carámbula, director de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, comentó las medidas de apoyo a los productores afectados por la contaminación del arroyo Tabárez.

La contaminación por agrotóxicos se dio en la localidad de La Armonía y afectó a 19 productores. Fue detectada a mediados de enero en las plantaciones de tomates y morrones.

Después de la asistencia inmediata para que "puedan seguir manteniéndose", hay otras etapas, dijo Carámbula en De Diez a Doce y explicó que van a trabajar para discutir un plan de ordenamiento rural enmarcado en un modelo de desarrollo rural.

"La multa está bien, pero no puede ser un modelo", dijo y recordó que Canelones es una zona estratégica en la producción de alimentos. En este caso ya se han tomado muestras de agua, suelo y plantas, destacó.

Contaminación con agrotóxicos:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay