Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Homenaje a Valeria Sosa en el Centro de Montevideo
Jueves 2 de febrero de 2017 - 20:11 hs.

Homenaje a Valeria Sosa en el Centro de Montevideo

 
Informe de Andrea De Armas

La diputada Bertha Sanseverino marchó este jueves junto a la comparsa Mi Morena en homenaje a Valeria Sosa, la bailarina del conjunto que el pasado lunes fue asesinada por su expareja en el barrio Atahualpa.

Es una obligación estar hoy aquí, toda la población debería estar acongojada por este femicidio, expresó la legisladora en diálogo con Informe Nacional.

Lo que hemos hecho no ha sido suficiente; el crimen de Valeria Sosa acongoja, avergüenza y obliga a redoblar esfuerzos, afirmó.

Agregó que este año es “clave” para aprobar la ley integral que está a estudio actualmente en el Senado y señaló que “el año comenzó marcando una tendencia negativa”.

Sanseverino se refirió a la necesidad de dar un debate en conjunto más franco e integral sobre la dimensión educativa que exige el tratamiento del problema y hacer un trabajo “más fuerte y permanente” con los hombres violentos.

“Transformemos el dolor en acción” fue la consigna de la comparsa para la marcha, que partió desde la Casa Cultural Mi Morena, ubicada en La Paz y Gaboto, hacia la Plaza Cagancha.

Informe y fotos: Andrea De Armas.

 
Informe de Andrea De Armas
Homenaje a Valeria Sosa en el Centro de Montevideo

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Andrea De Armas
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay