Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Sindicato de Fanapel ve “muy difícil” la reapertura
Viernes 3 de febrero de 2017 - 9:32 hs.

Sindicato de Fanapel ve “muy difícil” la reapertura

 
Escuchar aquí la entrevista

Los trabajadores de Fanapel aseguran que ven “muy difícil” la reapertura de la empresa, tras la reunión tripartita que mantuvieron este jueves con los empresarios y las autoridades de gobierno. “La posición del empresario es muy dura”, dijo Marcelo Olaverry, integrante del sindicato.

El dirigente contó en De Ocho a Diez que “las novedades del encuentro son bastante pesimistas”. “Nos mantuvimos en ámbito tripartito y la posición de Fanapel es de no apertura de la fábrica. De ni siquiera evaluar la propuesta del Poder Ejecutivo y los trabajadores”, indicó y agregó: “trabajamos 15 días brindando tiempo y buscado soluciones y la posición de Fanapel es `no me alcanza y no están dadas las condiciones`”.

En ese sentido, explicó que los empresarios argumentan que por una cuestión de costos siguen estando fuera del mercado y no tienen posibilidad de abrir la empresa. “Pero cuando se les acercaron soluciones y propuestas para bajar los costos dicen que son insuficientes y creemos que no tienen ni ganas de analizarlas”, opinó y completó: “me gustaría suponer que la empresa quiere seguir abierta”.

Olaverry aseguró: “se nos va la vida en encontrar otro camino esta semana". Eso se debe a que son 250 los trabajadores que dependen de la decisión de la empresa y su cierre tendrá un impacto muy importante para la zona. “Acá hay un costo social muy alto, que va a pagar la localidad y no sé si el Poder Ejecutivo va a tener chance de barajar otro tipo de propuesta”, finalizó.


Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar aquí la entrevista
Sindicato de Fanapel ve “muy difícil” la reapertura

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay