Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Para Gonzalo Mujica las opiniones externas sobre presupuesto deben ser insumos del FA
Viernes 3 de febrero de 2017 - 12:16 hs.

Para Gonzalo Mujica las opiniones externas sobre presupuesto deben ser insumos del FA

Escuchar la entrevista

Gonzalo MujicaLa discusión interna del FA sobre el Presupuesto tiene que tener en cuenta lo que piensan los representantes no frenteamplistas con los que tendrá que negociar, dijo en De Ocho a Diez el diputado Gonzalo Mujica. Precisó que él ya no pertenece a la coalición, pero que eso no significa que votará siempre en contra.

Es imprescindible negociar hacia afuera, dijo el diputado. Contó que en la reunión de este jueves le dijo al presidente del FA, Javier Miranda, que “si el FA se encierran va a llegar a un acuerdo interno tan rígido para llegar a los 49 votos, que después no va a lograr llegar al voto 50”.

“No estoy dispuesto a votar ningún incremento de gastos que implique un incremento del déficit fiscal”, dijo sobre los criterios  con que encarará la discusión parlamentaria sobre el Presupuesto.

Puede haber que no provoque déficit fiscal, puntualizo. Tampoco votará más ingresos del Estado, tributarios o de otro tipo de mecanismos. “Creo que el país están en el límite de su capacidad de contribución”, dijo.

Sostuvo que hay que pasar a primer plano a sectores a los que en su opinión se ha tratado mal en los últimos años, como el de los militares activos. “Las Fuerzas Amadas están al borde del colapso operativo”, dijo.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Gonzalo Mujica

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay