Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Defensa del Consumidor analiza denuncias por comercios que exigen pago mínimo con tarjetas
Viernes 3 de febrero de 2017 - 18:44 hs.

Defensa del Consumidor analiza denuncias por comercios que exigen pago mínimo con tarjetas

 
Escuchar aquí

tarjeta

El Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas analiza 40 denuncias recibidas sobre comercios que exigen un pago mínimo para aceptar tarjetas de crédito o débito.

El director interino de la oficina, Álvaro Fuentes, dijo a Informe Nacional que se citará a los responsables de los comercios para apercibirlos.

Si se detecta una nueva infracción, se les multará con un mínimo de 20 Unidades Reajustables –actualmente 18.921 pesos-.

Según Fuentes, las denuncias indican que algunos comercios piden un pago mínimo de 100 a 1.000 pesos.

El funcionario subrayó que esto implica violar las disposiciones de la ley de inclusión financiera.

Defensa del Consumidor también analizará las denuncias recibidas antes del 27 de enero, fecha en que por ley quedó prohibido exigir un monto mínimo para aceptar el pago con tarjetas.

En estos casos, no podrá haber ninguna sanción, aunque esas denuncias serán consideradas para el futuro trabajo inspectivo al respecto.

 
Escuchar aquí
tarjeta

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay