Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Violencia de género: piden decreto de “emergencia nacional”
Viernes 3 de febrero de 2017 - 19:07 hs.

Violencia de género: piden decreto de “emergencia nacional”

La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual solicitó este jueves al presidente de la República que declare “emergencia nacional” y establezca medidas urgentes y prioritarias para frenar los asesinatos de mujeres y los abusos y explotación de niños, niñas y adolescentes.

A través de una carta, titulada Enero Negro y entregada a la Secretaría de Presidencia, la organización afirma que “todo el Estado debe rechazar enérgicamente la cultura machista y adultocéntrica responsable de violencias y abusos a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como el castigo físico, cruel y humillante que sufren cientos de niñas, niños y adolescentes”.

La violencia contra mujeres y niños en Uruguay es emergencia nacional así como han sido consideradas otras pandemias, dijo a Informe Nacional una de las coordinadoras del colectivo, Clyde Lacasa. “Las muertes son la noticia pero no nos olvidemos que las mujeres día a día viven estas situaciones, niños y adolescentes también”.

Foto: Nicolás Rodríguez / adhocFotos.

Violencia de género: piden decreto de “emergencia nacional”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay