Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

El temporal dejó 23 evacuados y 65.000 hogares sin luz
Lunes 6 de febrero de 2017 - 9:24 hs.

El temporal dejó 23 evacuados y 65.000 hogares sin luz

 
Escuchar aquí la entrevista
 
Escuchar aquí el informe desde Rocha



El responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo, Jorge Cuello, informó que el temporal registrado este domingo dejó unos 23 evacuados por voladuras de techos. Además, desde UTE detallaron que unos 65.000 clientes estuvieron sin luz.

Cuello detalló en De Ocho a Diez que recibieron unas 600 llamadas por eventualidades, de las cuales 257 fueron denuncias por árboles caídos, semáforos rotos y voladuras de techos.

“Fue un evento climatológico que golpeó bastante a Montevideo, ya que fue muy prolongado en el tiempo”, valoró.

En ese sentido, precisó que debido a los fuertes vientos, 23 personas debieron ser evacuadas en la zona de la Fortaleza del Cerro porque sufrieron en sus viviendas voladuras de techos. “De los 23 evacuados, 17 son menores”, detalló e informó que actualmente se encuentran en el Centro Comunal 17.

Cuello resaltó, además, que por lo prolongado del evento climático no se pudo trabajar de forma tan rápida como en otras ocasiones. “Trabajaron cuadrillas de arbolado hasta una hora que era imprudente”, afirmó y pidió tomar precaución esta jornada porque aún pueden haber cables colgados y ramas en los cordones que pueden causar accidentes de tránsito.

También pidió que en caso de encontrar alguna arteria de circulación cortada lo denuncien al teléfono del Cecoed: 24876877.

Rocha

Por su parte, el corresponsal de RNU en Rocha, Robert Santurio, informó que los vientos de mayor magnitud por el momento se registraron sobre la madrugada. “Se registraron rachas superiores a los 76 kilómetros por hora, según información proporcionada por el Cecoed local”, indicó.

En ese marco, el periodista agregó que en ese departamento más de 1.000 hogares estuvieron sin energía eléctrica. Y remarcó que la afectación mayor fue en La Paloma donde hubo un inconveniente con un generador de UTE afectado por el temporal.


Foto: AhocFotos

 
Escuchar aquí la entrevista
 
Escuchar aquí el informe desde Rocha
El temporal dejó 23 evacuados y 65.000 hogares sin luz

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí la entrevista
 
Escuchar aquí el informe desde Rocha
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay