Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Facultad de la educación: Mahía propone que FA acepte inicio sin autonomía y cogobierno
Lunes 6 de febrero de 2017 - 11:37 hs.

Facultad de la educación: Mahía propone que FA acepte inicio sin autonomía y cogobierno

Escuchar la entrevista

José Carlos Mahía

En tanto la oposición no votaría un proyecto basado en la autonomía el cogobierno, “hay que estar dispuestos a recorrer un período intermedio” en el que una dirección se encargue de crear los contenidos académicos y una carta orgánica que luego presente al Parlamento, dijo el diputado del Frente Amplio (FA) José Carlos Mahía.

La fórmula no es la que quiere el FA ni la oposición pero es la que permitiría salir del estancamiento en el tema, dijo.

Para Mahía el de la universidad de la educación fue uno de los temas más importantes de los tratados en la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio de este fin de semana. Esa estructura, subrayó, debería incluir al Instituto Superior de Educación Física y constituirse como universidad de la educación y el deporte.

"Nos sorprendió a muchos la semblanza” que hizo la ministra María Julia Muñoz entre el presidente de la ANEP, Wilson Netto, y José Pedro Varela, dijo el diputado. Muñoz quiso expresar su apoyo a Netto y responder a expresiones de Pablo Mieres pidiendo el cambio de autoridades del Codicen, agregó Mahía.

Por otra parte, el diputado frenteamplista, dijo que la inversión genuina sería la mejor fuente de financiamiento del sistema de cuidados. “Esto tiene que ver con la eficiencia en la gestión pública”, agregó.

El diputado adelantó que desde la Presidencia de la Cámara de Diputados, que asumirá en marzo, intentará poner el acento en temas culturales, en la relación entre el Parlamento y la cultura. También está entre sus objetivos reconstruir lazos entre la política y la academia, dijo.

José Carlos Mahía

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay