Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Ciclón extratropical dejó destrozos y cortes de energía
Lunes 6 de febrero de 2017 - 12:18 hs.

Ciclón extratropical dejó destrozos y cortes de energía

 
Escuchar aquí

Montevideo y la mayoría de los departamentos al sur del río Negro sufrieron destrozos luego del temporal que llegó a tener rachas de vientos de más de 100 kilómetros por hora.

En Montevideo, varios árboles cayeron sobre vehículos y techos. Florida, Maldonado, Lavalleja, Colonia, Canelones, Rocha, Durazno y San José también fueron afectados.

Los llamados telefónicos a la Dirección Nacional de Bomberos se intensificaron luego de las 15:00 horas. Los avisos de árboles caídos, columnas obstaculizando la vía pública y voladuras de techos llegaron a saturar las vías de comunicación. Se recibieron más de 400 pedidos de intervención.

En el Aeropuerto de Melilla, un hangar del Aeroclub Uruguayo quedó completamente destruido y dejó aviones atrapados.

El director de Climatología de Inumet, Mario Bidegain dijo que el fenómeno que afectó al país fue un ciclón extratropical. Esto se generó por el pasaje de una baja presión que se traslada ahora a zonas oceánicas, dijo.

A raíz de los fuertes vientos se vieron afectados 65.000 clientes de UTE. Este mediodía unos 15.000 clientes seguían sin suministro de energía eléctrica, principalmente en Canelones, Maldonado y Lavalleja.

También hubo evacuados

El Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo contabilizó 257 denuncias por árboles caídos, semáforos y voladuras de techo a raíz de los vientos registrados el domingo. Además, en el Cerro hubo 23 personas evacuadas por voladuras de techos. Los afectados fueron alojados transitoriamente en el Centro Comunal 17.
El responsable del Centro Coordinador, Jorge Cuello, dijo en el programa de Ocho a Diez que al prolongarse el fenómeno climático se dificultó la presencia de personal en las calles.

Daños en Punta del Este y Piriápolis

Los daños más importantes ocasionados por el violento temporal están nuevamente en áreas costeras. Este lunes al mediodía, unos 2500 clientes de UTE todavía estaban sin servicio de energía eléctrica en el departamento de Maldonado. Además, hubo rotura de vidrios, caída de árboles, ramas, cartelería y desplazamiento de arena.

Productores afectados

Entre 30% y 50 % del sector frutícola fue afectado por el viento. Los daños llegaron a invernáculos de Canelones, parte de San José y la zona rural de Montevideo.

 
Escuchar aquí
Ciclón extratropical dejó destrozos y cortes de energía

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay