Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Fondes recibió 10.000.000 de dólares en 2016
Lunes 6 de febrero de 2017 - 18:01 hs.

Fondes recibió 10.000.000 de dólares en 2016

 
Escuchar aquí

trabajador_envidrio

El Fondo Nacional de Desarrollo (Fondes) recibió el año pasado 10 millones de dólares de los 30 que debían ser volcados a la institución.

Desde el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), que se encarga de su gestión, se entiende que se debe preservar “esa herramienta fundamental” para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

El presidente del Inacoop, Gustavo Bernini enfatizó que se debe trabajar de manera proactiva y anunció que se realizarán llamados públicos a interesados a recibir asistencia financiera.

Bernini dijo a Informe Nacional que se deben “dispersar” los créditos para que llegue a un mayor número de interesadosm aunque los montos no sean grandes.

Además recalcó el rol que debe cumplir el Estado en el desarrollo de las empresas y destacó el ejemplo de cerámicas Olmos, que hoy se ve perjudicada por las medidas proteccionistas del gobierno argentino encabezado por Mauricio Macri.

Foto: Javier Calvelo /adhocFotos

 
Escuchar aquí
trabajador_envidrio

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay