Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Legisladores del FA iniciaron discusión interna sobre el presupuesto
Lunes 6 de febrero de 2017 - 18:54 hs.

Legisladores del FA iniciaron discusión interna sobre el presupuesto

 
Informe de Gustavo Guisulfo

Este lunes, 69 legisladores del Frente Amplio se reunieron en la sede central del partido para, respondiendo al pedido del presidente Tabaré Vázquez, encaminar una postura consensuada respecto a la próxima Rendición de Cuentas. La próxima reunión será dentro de un mes y medio.

Tras el encuentro, el presidente de la coalición política, Javier Miranda, explicó que la reunión fue preparatoria del proceso de negociación necesario para recuperar las mayorías perdidas tras el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica en la Cámara Baja.

“Es notorio que hoy el Frente Amplio no cuenta con los 50 votos que votó la ciudadanía pero no quiere decir que la oposición tenga la mayoría, no hay un única oposición”, dijo y agregó: “creemos que hay un espacio natural de negociación para la búsqueda de acuerdos y así se hará”.

Por su parte el coordinador de la Cámara Alta, Rafael Michelini, señaló la responsabilidad de la oposición, “o de las diferentes oposiciones”, si no vota la Rendición de Cuentas. “El pueblo uruguayo verá si hay algunos sectores que no acompañaron elementos de beneficio en salud, educación o seguridad”.

En tanto el coordinador de la Cámara Baja Gonzalo Civila relativizó las consecuencias del alejamiento de Mujica. “La realidad que hoy tenemos no es nueva” y la situación con el legislador disidente se viene trabajando internamente, afirmó. “Él fue convocado en forma permanente a los órganos internos del FA, tomó una decisión de desvincularse y hoy la estrategia del Frente Amplio la resuelve el Frente Amplio conversando con todos, no con uno solamente (...) El Frente Amplio es la fuerza política que ejerce el gobierno nacional y no va a renunciar a tener propuesta política para poder avanzar en los objetivos del programa que la ciudadanía votó”.

Violencia de género

Tras un nuevo caso de femicidio, ocurrido este domingo en el complejo Verdisol, los legisladores emitieron una declaración sobre violencia de género:

"Ante una nueva víctima de violencia doméstica, las bancadas de diputados y senadores del Frente Amplio declaran condenar con todas sus fuerzas un nuevo asesinato de una mujer por violencia de género; expresar que este asesinato delata lo mucho que aún falta por hacer para conquistar una sociedad más igualitaria en materia de derechos para todos y todas; su compromiso no sólo de profundizar las medidas normativas necesarias para erradicar la violencia hacia las mujeres, sino de llegar a las causas profundas que ocasionan esta tragedia cotidiana en nuestra sociedad", se expresa en la nota.

 

Foto: Frente Amplio / Facebook.

 

 
Informe de Gustavo Guisulfo
Legisladores del FA iniciaron discusión interna sobre el presupuesto

Contenidos relacionados
 
 
Informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay