Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

El gusto por contar
Lunes 6 de febrero de 2017 - 20:22 hs.

El gusto por contar

Sebastián Santana (Pantana) viene desarrollándose como ilustrador en literatura infantil y juvenil desde hace 12 años. Estuvo radicado en Valparaíso, en Chile, durante 19 meses. “Encontré historias que empezaron a cuajar (…) todo termina vinculándose a alguna forma de narración con ilustración (…) tengo maquetas de tres o cuatro cosas bastante avanzadas. Ya veremos qué suerte corren.”, comentó a su regreso en diálogo con Había una Vez.

Desde Chile realizó las ilustraciones para la publicación, en Uruguay, de “El diablito colorado” de Horacio Quiroga. Consultado sobre cómo encaró esta labor explicó: “Leí mucho a Dostoyevski, la manera en que los rusos hablan del diablo es muy divertida; porque es muy doméstico, que te complica un poco porque también te tironea”.

Según Santana, cuando leyó el cuento de Quiroga dijo: “yo quiero dibujar esto porque yo podría contar este cuento.” “Lo que está bueno, en este momento, es ilustrar lo que realmente signifique cosas a niveles artísticos y personales”.

Escuchar entrevista

El gusto por contar

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay