Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“Me interesan los libros que exploran los márgenes”
Lunes 6 de febrero de 2017 - 20:31 hs.

“Me interesan los libros que exploran los márgenes”

Adolfo Córdova Ortiz es mexicano, periodista, escritor, investigador y promotor de lectura. Su blog Linternas y bosques obtuvo el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil  “La Hormiguita Viajera” 2016.

En diálogo con Había una vez, explicó que le interesa buscar libros que arriesgan, y también para hablar de ciertas zonas, como el terrorismo de Estado y los libros para niños. “Elijo tomando en cuenta los que yo considero criterios de calidad estético a nivel de imagen y artística y literaria a nivel de texto”, enfatizó.

En 2015 publicó su primera novela juvenil, Para la niña detrás del árbol. “Estaba yo pensando en un lector niño. Un niño que se enamora de una niña más grande. Recordé muchas cosas de mi propia infancia, pero también (…) entrevisté a muchísimos niños, a los que les preguntábamos qué era estar enamorado”, explicó.

También en 2015 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada del Instituto Nacional de Bellas Artes, con el libro de cuentos El dragón blanco y otros personajes olvidados. “Lo que hago en ese libro es una apropiación de personajes secundarios emblemáticos de la tradición clásica infantil para niños.”

Escuchar entrevista

“Me interesan los libros que exploran los márgenes”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay