Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Parlamentarios se posicionan ante la Rendición de Cuentas
Martes 7 de febrero de 2017 - 13:33 hs.

Parlamentarios se posicionan ante la Rendición de Cuentas

Varios legisladores se pronunciaron este martes sobre la futura Rendición de Cuentas. La oposición insiste en que no votará impuestos y desde el FA se asegura que cuidarán que no haya "vulnerabilidades fiscales".

El nacionalista Luis Alberto Heber sostuvo este martes que la responsabilidad de negociar los votos para aprobarla es del Frente Amplio y adelantó que no acompañarán ningún aumento impositivo.

El nacionalista aprovechó para criticar la gestión de Ancap y dijo que ahora van a tomar a 43 puestos más. "Sigue el baile", dijo y acusó al vicepresidente Raúl Sendic de que el país tenga el combustible más caro del mundo. "Yo que Sendic no hablaría más de administración. Estamos pagando el combustible más caro del mundo por el señor Sendic". Se preguntó además si la educación es o no prioridad para este gobierno y acotó: "La gente no aguanta más los impuestos".

El senador Pablo Mieres, en tanto, dijo que está dispuesto a acompañar la Rendición si hay cambios en la conducción de la educación, pero se expresó pesimista. "Las dos condiciones son, una, que no puede haber más impuestos y, dos, que haya un cambio en la educación", dijo. En ese sentido lamentó que María Julia Muñoz haya dicho que
Wilson Netto va a permanecer en su cargo. "Eso quiere decir que Vázquez ha decidido que no va a cambiar la educación", afirmó.

El colorado José Amorín Batlle sostuvo por su parte que el gobierno tiene que presentar una rendición creíble y no responsabilizar a la oposición. "Hemos votado muchas veces" muchos artículos, recordó. Fustigó también al gobierno por lo que advierte como problemas internos: "El vicepresidente dice que el déficit es muy bueno y el ministro dice que para que no exista déficit nos puso impuestos a los trabajadores".

El oficialista Rafael Michelini, en tanto, dijo que el Frente Amplio está dispuesto a negociar y que cuidarán que no haya "vulnerabilidades fiscales".

Parlamentarios se posicionan ante la Rendición de Cuentas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay