Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Femicidios: fiscal pidió rápida y pronta aprobación de la ley
Martes 7 de febrero de 2017 - 13:55 hs.

Femicidios: fiscal pidió rápida y pronta aprobación de la ley

 
Escuchar aquí

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, sostuvo que es necesario aprobar el proyecto de ley de femicidio que se encuentra a estudio del Parlamento. Díaz indicó que Uruguay debe combatir el asesinato de mujeres con penas mayores y mejorar el funcionamiento del sistema de Justicia. Las cifras de femicidios son “escalofriantes para un país que hace gala de su agenda de derechos” en el exterior, dijo el funcionario.

Sobre el asesinato de Valeria Sosa, integrante de Mi Morena, Díaz sostuvo que elevó a la fiscal del caso un expediente que le remitió el Centro de Protección de Victimas del Ministerio del Interior.

Según Díaz, en el expediente figuran reparos a la decisión de permitir que los hijos de Valeria Sosa permanezcan bajo la custodia de los padres del policía homicida. A su entender, hay que analizar este tipo de situaciones priorizando el derecho de los menores.

 
Escuchar aquí
Femicidios: fiscal pidió rápida y pronta aprobación de la ley

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay