Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Muñoz es partidaria de la incorporación de la figura penal del femicidio
Martes 7 de febrero de 2017 - 15:22 hs.

Muñoz es partidaria de la incorporación de la figura penal del femicidio

 
Escuchar aquí

María Julia Muñoz
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se mostró partidaria de que se apruebe lo más rápido posible el proyecto de ley que incorpora el femicidio como un agravante del delito de homicidio.

La secretaria de Estado agregó que considera a la incorporación de la figura del femicidio como una herramienta más y destacó la importancia de educar sin valores machistas a toda la sociedad.

“La mujer no es propiedad de nadie”, sostuvo la ministra al explicar que el origen de la violencia de género se debe a que se la considera como un objeto o propiedad de un hombre.

Por otra parte, la ministra explicó la comparación que realizó entre el presidente del Codicen, Wilson Netto y José Pedro Varela, al finalizar la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio, el domingo pasado en Colonia.

“No sólo no hay que sacar a Wilson Netto de la presidencia del Codicen, sino que es el José Pedro Varela de este quinquenio”, había dicho Muñoz. Esta mañana, la ministra realizó algunas precisiones sobre sus comentarios que no recayeron sobre Netto, sino sobre todas las autoridades del Codicen.



 
Escuchar aquí
María Julia Muñoz

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay