Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Acuerdo con parte del Poder Judicial por el polémico reclamo
Martes 7 de febrero de 2017 - 16:12 hs.

Acuerdo con parte del Poder Judicial por el polémico reclamo

Las autoridades de los ministerios de Economía y Trabajo defendieron en el Parlamento el proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a cancelar la deuda salarial con jueces, fiscales y defensores de oficio.

El ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, dijo —después de la comparecencia en la Comisión de Hacienda del Senado— que se hace necesario aprobar el proyecto de ley para avanzar en una solución al litigio iniciado años atrás por parte de varios colectivos de trabajadores del Estado.

Los jueces, fiscales y defensores de oficio lograron un acuerdo con el Poder Ejecutivo que implica el pago de una parte de la deuda que reclaman. El acuerdo implica una transacción por un monto de lo que se reclamaba hacia atrás y aumento en 2017 y en 2018. Llegarán a tener más de 14% de aumento.

Una vez que el sindicato de funcionarios judiciales y el sindicato de actuarios se pronuncien sobre la oferta del gobierno, el Ejecutivo remitirá al Parlamento otro proyecto de ley para habilitar el pago de la deuda mantenida con ellos, adelantó Ferreri.

Pablo Ferreri

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay