Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Alemania: encuentro de presidentes estrechará vínculos con la UE, afirmó Nin
Martes 7 de febrero de 2017 - 18:33 hs.

Alemania: encuentro de presidentes estrechará vínculos con la UE, afirmó Nin

 
Escuchar aquí

A su llegada a Berlín, el canciller Rodlfo Nin Novoa dijo que la reunión que este miércoles las autoridades uruguayas mantendrán con el presidente Joachim Gauck y con la canciller Angela Merkel serán del más alto nivel y servirán para estrechar el relacionamiento, también con la Unión Europea.

Nin Novoa destacó la importancia de ir hacia un Tratado de Libre Comercio con el bloque regional europeo y confirmó que la semana que viene habrá una nueva reunión de técnicos de ambos bloques para avanzar en este tema.

Las negociaciones son acumulativas, dijo y recordó que Uruguay impulsó el acercamiento cuando tuvo la oportunidad de presidir el Mercosur; “hoy hay muchas posibilidades que esto se concrete lo más rápido posible”.

El canciller uruguayo destacó la importancia de la relación que Uruguay y Alemania han mantenido a lo largo de 160 años, en valores de democracia, libertad y derechos humanos, y resaltó la centralidad de este país para el comercio uruguayo. Es el principal comprador de productos en Europa; “se le venden 255 millones de dólares al año, principalmente en alimentos”, afirmó.

Por su parte, en declaraciones previas a la llegada del presidente Tabaré Vázquez, la canciller alemana Angela Merkel destacó a Uruguay como ejemplo en combate a la pobreza, consolidación democrática y cuidado ambiental en América Latina.

Consultado al respecto Nin Novoa expresó: “con todas estas conmociones que hay hoy y reflejan una cierta incertidumbre en materia comercial es buena cosa que afiancemos los vínculos comerciales a través de estos encuentros políticos para que cristalicen en mayor comercio, mayor facilidad de apertura de mercados y en definitiva de bienestar para nuestros ciudadanos”.

Foto. AdhocFotos.

 
Escuchar aquí
Alemania: encuentro de presidentes estrechará vínculos con la UE, afirmó Nin

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay