Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Bonomi: si el clásico se juega en la quinta fecha AUF deberá reducir riesgo de violencia
Martes 7 de febrero de 2017 - 19:43 hs.

Bonomi: si el clásico se juega en la quinta fecha AUF deberá reducir riesgo de violencia

 
Escuchar informe de Andrea De Armas

eduardo_bonomi

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que si la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decide jugar el clásico entre Peñarol y Nacional de la quinta fecha del presente campeonato, cuando todavía no estarán instaladas las cámaras de identificación facial, será responsabilidad de la AUF aplicar medidas que disminuyan el riesgo de actos de violencia.

Bonomi también manifestó que el ministerio estaría de acuerdo con una postergación del partido para cuando las cámaras estén funcionando, pero que eso es una resolución que solo puede tomar la AUF.

El jerarca recordó que “hasta el 31 de marzo se va a jugar sin cámaras”.

Además agregó que el ministerio presentó a los clubes una lista de entre 95 y 100 hinchas inhabilitados a ingresar a los escenarios deportivos hasta esa fecha, conformada por personas que fueron procesadas por violencia en el deporte.

Luego de esa fecha habrá un control doble, que incluirá la instancia de venta de entradas y la identificación facial en el ingreso a los propios escenarios.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

 
Escuchar informe de Andrea De Armas
eduardo_bonomi

 
 
Escuchar informe de Andrea De Armas
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay