Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Uruguay apunta a destacar calidad e inocuidad de sus productos
Miércoles 8 de febrero de 2017 - 9:38 hs.

Uruguay apunta a destacar calidad e inocuidad de sus productos

 
Escuchar aquí la entrevista



Tras participar de las ferias ProdExpo, de Rusia, y Fruit Logistic, de Alemania, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, resaltó que Uruguay apunta a exponer las coincidencias sobre calidad e inocuidad de los alimentos. “Los productos de calidad de Uruguay son reconocidos en el mundo y queremos ir a más”, manifestó.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó en De Ocho a Diez la importancia de “la diferenciación de la producción uruguaya respecto a sus competidores”. También resaltó la potencialidad de Uruguay “en su capacidad de producción de alimentos y el valor de diferenciarse por su calidad y trazabilidad”.

“Hoy (por este miércoles en la Fruit Logistic) vamos hablar y exponer sobre las coincidencias que Uruguay y Alemania tienen sobre intensificación productiva e inocuidad de los alimentos”, adelantó y continuó: “basados en la ciencia, investigación e innovación, lo que nos permite proyectarnos al mundo como un país de tres millones de habitantes que hoy produce para 25 millones y va a producir para 50 sin perder sus características de calidad y naturalidad”.

En el mismo sentido, Aguerre destacó la potencialidad de Uruguay “en su capacidad de producción de alimentos y el valor de diferenciarse por su calidad y trazabilidad”, dijo.

Rusia

Luego de su presencia en la ProdExpo, la principal feria de la alimentación de Rusia y Europa, el integrante del Poder Ejecutivo advirtió que no vislumbra una reactivación del comercio con Rusia en el corto plazo.

“No se avizora una reactivación muy fuerte en el corto plazo pero en la medida que se vaya acomodando la situación de la economía rusa seguramente aparecerán alternativas”, afirmó y agregó: “este año que terminó un año aceptable para Uruguay, colocando una cantidad de cítricos que hace muchos años no le vendíamos a Rusia”.

El titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca resaltó que en esta gira se buscará aumentar la venta de cítricos a Alemania, el primer comprador. En ese marco, informó que Estados Unidos es el segundo mercado para los cítricos uruguayos y el tercero es Rusia.

Foto: @MGAPUruguay

 
Escuchar aquí la entrevista
Uruguay apunta a destacar calidad e inocuidad de sus productos

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay