Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Fucvam pidió al FA más impuestos para aumentar la recaudación
Miércoles 8 de febrero de 2017 - 12:12 hs.

Fucvam pidió al FA más impuestos para aumentar la recaudación

Escuchar aquí la entrevista

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, coincide con Fucvam en que hay que aumentar la recaudación, no solo para atender déficit sino para atender demandas sociales, dijo Pablo Caballero, secretario general de la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua. "Estamos de acuerdo en que tiene que haber un aumento de la recaudación", sostuvo en De Diez a Doce.

Caballero dijo que tienen planteos claros sobre de dónde tienen que salir nuevos recursos, que implican un cambio en la matriz tributaria: IVA a los juegos de azar y aumento de la tasa del impuesto al patrimonio, por ejemplo. "Que haya nuevos impuestos que graven al gran capital", dijo.

Caballero criticó a la ley de vivienda de interés social y dijo que exonera de impuestos a los capitalistas privados. La reglamentación para la construcción de vivienda es la misma en la ley de inversión privada y en el sistema cooperativo, se quejó y aseguró que mientras el movimiento cooperativo construye una casa de dos dormitorios por 60.000 dólares, el privado lo hace por 153.000. Si el movimiento cooperativo obtuviera exoneración de impuestos, construiría un 12 % más barato, afirmó.

Fucvam pidió al FA más impuestos para aumentar la recaudación

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay