Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Vázquez y Merkel acordaron seguir impulsando acuerdo entre bloques regionales
Miércoles 8 de febrero de 2017 - 18:56 hs.

Vázquez y Merkel acordaron seguir impulsando acuerdo entre bloques regionales

 
Escuchar Tabaré Vázquez
 
Escuchar Ángela Merkel

tabare_vazquez

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo en conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Ángela Merkel, que en la reunión acordaron “continuar impulsando” el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Vázquez señaló, además, que existe margen para que el comercio con Alemania se afiance aún más.

La canciller alemana manifestó que su país puede participar en el plan de desarrollo y ampliación de la infraestructura ferroviaria de Uruguay.

Merkel indicó que Uruguay es un "motor" en la lucha por los acuerdos de libre comercio en el mundo y destacó que el nuevo escenario político del Mercosur abre posibilidades para avanzar en un acuerdo con la Unión Europea.

Por otra parte, Vázquez reiteró la preocupación por algunas actitudes del gobierno de Estados Unidos, consultado sobre las medidas restrictivas de la inmigración que aplica el presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario dijo que no comparte “que se hagan muros” entre los países y criticó la discriminación “por razones étnicas, religiosas (…) o por su opción sexual”.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar Tabaré Vázquez
 
Escuchar Ángela Merkel
tabare_vazquez

 
 
Escuchar Tabaré Vázquez
 
Escuchar Ángela Merkel
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay