Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Vázquez destacó aspectos atractivos de Uruguay para hacer inversiones
Jueves 9 de febrero de 2017 - 7:38 hs.

Vázquez destacó aspectos atractivos de Uruguay para hacer inversiones

 
Escuchar aquí el informe de Alejandro Gabard desde Alemania

En el comienzo de la tercera jornada en Alemania, el presidente Tabaré Vázquez y la comitiva que lo acompaña desarrollan actividades protocolares y empresariales.

El presidente disertó este jueves de mañana en la inauguración de "Lateinamerika - Konferenz", en sede de la Cámara de Industria y Comercio de Alemania. En ese marco, destacó los aspectos atractivos del país para hacer inversiones.

El periodista de RNU enviado a Alemania, Alejandro Gabard, detalló en Informe Nacional que la Cámara de Industria y Comercio de Alemania tiene tres millones de socios y la integran 130 cámaras de todo el mundo, entre las que se encuentra la uruguaya.

El periodista relató que el primer mandatario hizo en su disertación un repaso de la situación económica de Latinoamérica para luego desplegar una serie de datos y aspectos que tienen que ver con la realidad uruguaya. Habló de la solidez institucional, del sistema político y destacó la oposición dentro de un marco de responsabilidad, enumeró.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que Uruguay tiene un proyecto que no es solo del gobierno sino del país y destacó los números que los organismos internacionales atribuyen en transparencia, corrupción y seguridad jurídica para abrir un abanico de posibilidades a los empresarios.

Por otra parte, el mandatario también participó este jueves de un encuentro con el gobernador de Berlín y, más tarde, se reunió con el presidente de la Comisión de Control del Tabaquismo, en el parlamento alemán.

Sobre las 7.00 de la mañana de Uruguay, la delegación participa de un encuentro empresarial uruguayo-alemán, donde el ministro de Economía, Danilo Astori, presenta al país. En tanto, desde las 11.00 de la mañana uruguaya, tarde alemana, continuarán los encuentros bilaterales donde los ministros que integran la delegación firmarán diferentes acuerdos con sus pares alemanes.



Foto: @SCpresidenciauy  

 
Escuchar aquí el informe de Alejandro Gabard desde Alemania
Vázquez destacó aspectos atractivos de Uruguay para hacer inversiones

 
 
Escuchar aquí el informe de Alejandro Gabard desde Alemania
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay