Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Vázquez: No hemos sabido crear un proyecto de región, pero los tiempos cambian
Jueves 9 de febrero de 2017 - 12:38 hs.

Vázquez: No hemos sabido crear un proyecto de región, pero los tiempos cambian

 
Escuchar aquí

"No hemos sabido crear un proyecto de región, pero los tiempos cambian y hoy tenemos esa conciencia y estamos unidos", dijo el presidente Tabaré Vázquez en su discurso de este jueves en Alemania. Ante empresarios de ese país, Vázquez dijo que Uruguay no es un país perfecto pero "es un buen país".

Desde Hamburgo el enviado Alejandro Gabard reportó que el Presidente uruguayo destacó en Alemania la estabilidad de Uruguay (para ilustrarla recordó que los ministros Rossi y Astori lo acompañan desde su anterior gobierno), los bajos niveles de corrupción y los índices de transparencia.

"No es ni aspira a ser un país perfecto, pero es un buen país que puede y debe mejorar y tal es nuestro objetivo como gobierno", sostuvo y aseguró que brinda ventajas comparativas. En ese sentido destacó también la calidad de los alimentos que el país produce.

Vázquez se refirió al nuevo gobierno de Donald Trump y dijo que ningún país podrá salir adelante solo. Pero llamó a los latinoamericanos a dejar de echar culpas al imperio de turno, que a veces fue el español, el portugués, el británico, el yankee, repasó y llamó a reconocer "la responsabilidad por no haber podido lograr un proyecto de Latinoamérica que contemplara los derechos" de la gente. "No hemos sabido crear un proyecto de región pero los tiempos cambian y hoy tenemos esa conciencia y estamos unidos".

 
Escuchar aquí
Vázquez: No hemos sabido crear un proyecto de región, pero los tiempos cambian

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay