Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Arana contrario a proyecto en dique Mauá: "Lo monetario tiene que estar subordinado a intereses más perdurables"
Jueves 9 de febrero de 2017 - 13:32 hs.

Arana contrario a proyecto en dique Mauá: "Lo monetario tiene que estar subordinado a intereses más perdurables"

Escuchar aquí

Mariano Arana

El edil frenteamplista y exintendente de Montevideo, Mariano Arana, cuestionó la idea del del empresario Juan Carlos López Mena de construir la nueva terminal de Buquebus junto al dique Mauá, y dijo que eso implicaría afectar una zona histórica. Es raro que se venda terreno público costero, expresó en De Diez a Doce.

Arana recordó que es un área que se había resuelto declarar monumento histórico y opinó sobre la posibilidad del puerto: "Preferiría que eso no fuese así. (Es) terreno público costero en plena ciudad", expresó y dijo que es una zona muy castigada por el viento. "Que no sea cosa que haya que ir a buscar a 18 y Ejido alguno de los Buquebús", agregó.

El impacto ambiental en esa zona se viene estudiando hace 20 años, dijo y aclaró que apoya las inversiones y los avances que transforman la ciudad a favor de la población y no en contra de ella.

"Nuestra bahía es un espectáculo extraordinario desde el punto de vista ambiental y estético. Se está hablando de 11 hectáreas más de relleno, hay que tener mucho cuidado", advirtió y se mostró confiado en que habrá "sensatez y equilibrio". "Lo monetario tiene que estar subordinado a intereses más perdurables", dijo.

Mariano Arana

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay