Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Crearán observatorio de adolescentes en conflicto con la ley
Jueves 9 de febrero de 2017 - 19:24 hs.

Crearán observatorio de adolescentes en conflicto con la ley

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa) firmaron un convenio para crear un observatorio sobre adolescentes en conflicto con la ley.

La presidenta del Inisa, Gabriela Fulco, explicó que se hará un relevamiento de toda la información vinculada a los 500 internos que tiene el organismo. El trabajo se llevará a cabo con el Observatorio Social de Programas e Indicadores del Mides y contemplará la situación social, habitacional, sanitaria, educativa así como el tipo de delito cometido.

La jerarca destacó la importancia de contar con estadísticas que permitan tomar medidas de rehabilitación de los jóvenes.

Por otra parte, sostuvo que se dialoga con autoridades de la Suprema Corte de Justicia y el Poder Ejecutivo para que no haya mayores de edad que ingresen a centros de adolescentes tras cumplir su pena en el sistema carcelario adulto.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

 

Crearán observatorio de adolescentes en conflicto con la ley

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay