Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

En 2016 hubo 3.213 denuncias laborales ante el MTSS
Jueves 9 de febrero de 2017 - 19:44 hs.

En 2016 hubo 3.213 denuncias laborales ante el MTSS

 
Escuchar aquí

gerardo_rey

En 2016 la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) recibió 3.213 denuncias sobre condiciones generales o ambientales de trabajo y de violación derechos fundamentales. Esto representa un 7,2% menos que en 2015, cuando contabilizaron 3.462 denuncias.

La mitad de las denuncias corresponde a temas vinculados a la seguridad social, condiciones de salarios impagos o fuera de categoría; el 35% por condiciones de salud y seguridad en el trabajo y el 15% restante por acoso laboral, sexual o represión sindical.

El inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, dijo a Informe Nacional que si bien se produjo un leve descenso se mantiene la relación entre el tipo de denuncias.

Rey agregó que se está poniendo énfasis en la fiscalización de los trabajos de riesgo como la construcción y la formalización en los comercios vinculados a la temporada estival.

Precisamente manifestó que en la actualidad se está realizando un operativo de verano concentrado en el sector hotelero, gastronómico y pequeños comercios, porque en esas áreas encontraron “trabajadores que no tienen totalmente protegidos sus derechos”.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar aquí
gerardo_rey

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay