Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Carámbula: la Ley de Vivienda de Interés Social no cumplió su objetivo
Viernes 10 de febrero de 2017 - 13:02 hs.

Carámbula: la Ley de Vivienda de Interés Social no cumplió su objetivo

Escuchar la entrevista

Marcos Carámbula

Con la Ley de Vivienda de Interés Social le ha ido bien a las empresas constructoras pero no cumplió el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda de las franjas de sectores trabajadores, dijo el senador del FA Marcos Carámbula. “Es un tema a revisar, sin duda”, sostuvo.

El senador señaló que “no se ha podido mover la aguja” en la transformación de la vivienda precaria. Se ha hecho mucha obra pero no se ha logrado erradicar la vivienda insalubre, señaló y dijo que ese tema es prioridad absoluta.

Por otra se refirió a mejoras económicas logradas en los últimos años. Destacó el crecimiento del salario real en 2016 y que según las mediciones de organismos internacionales Uruguay es el país más igualitario de América Latina.

Carámbula dijo que hay que buscar formas de lograr recursos para volcar en educación y en salud y en ese sentido se estudiarán las exoneraciones en materias de créditos fiscales que se otorgan a algunas instituciones. “Creo que hay que aprobar la modificación de la Caja Militar”, apuntó.

Apuntó que un estudio de la Universidad de la República confirmó que en Uruguay hay concentración de la riqueza. Dijo que el sistema impositivo debe abordarse y trabajarse en función de esa realidad.

“Vamos por el 6% en la educación”, dijo y apuntó que el Frente Amplio debe ejercer liderazgo en torna a proyectos concretos en la Rendición de Cuentas para avanzar hacia ese objetivo.

El senador sostuvo que más que nunca es necesario instalar el tema cultural como palanca del desarrollo y dijo que se está avanzando hacia una ley nacional de cultura y de un ministerio de cultura.


Marcos Carámbula

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay