Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Nuestras vías necesitan "avanzar hacia el siglo XXI", dijo Rossi en Alemania
Viernes 10 de febrero de 2017 - 13:46 hs.

Nuestras vías necesitan "avanzar hacia el siglo XXI", dijo Rossi en Alemania

 
Escuchar aquí

En Alemania, el ministro Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, dijo que el país necesita especialmente renovar un tramo de 300 kilómetros de vía férrea, de cara a una posible nueva planta de celulosa. "Es parte de nuestra visita encontrar los vínculos, los apoyos, los intercambios… Generar el interés que permita que nos puedan ayudar a concretar ese objetivo tan importante", sostuvo.

Ante empresarios, Rossi comentó que el país tiene un programa con fuerte inversión en caminería, que busca dar respuesta a las zonas más críticas. "Para eso, aparte de las inversiones con recursos propios, se ha promovido un programa con ocho proyectos de participación público privada", explicó.

"Hemos planteado una serie de proyectos que apuntan al crecimiento de la actividad portuaria, a la especialización de áreas del sistema portuario nacional. (…) Estamos llevando adelante un programa de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria", repasó y dijo que si una tercera planta de celulosa se instala, se potenciará la innovación.

"Existe la posibilidad de una inversión de 4 o 5 mil millones de dólares (que) exige medidas concretas de instalación de infraestructura, especialmente en materia ferroviaria. De 3000 kilómetros (de vía) hay 300 que se convierten en decisivos. El trazado en general tiene una base de tecnología del siglo XIX y necesitamos en estos 300 kilómetros, inexorablemente, avanzar a hacia el siglo XXI. Renovar esa infraestructura exige una inversión muy importante que el país tiene que buscar como sostener. Pero más que eso requiere un conocimiento y tecnología que no tenemos. Es parte de nuestra visita encontrar los vínculos los apoyos los intercambios, generar el interés que permita que nos puedan ayudar a concretar ese objetivo tan importante".

Rossi se encuentra, junto a la delegación oficial, presentando Uruguay en Alemania y destacando las ventajas comparativas del país para las inversiones.

Hace diez años Uruguay era un país importador de energía, dijo este viernes el presidente Vázquez y reseñó el cambio de matriz energética. Uruguay tiene hoy autonomía total, exportamos energía, remarcó.

Escuchar el informe del periodista enviado, Alejandro Gabard

Video: @SCPresidencia


 
Escuchar aquí
Nuestras vías necesitan

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay