Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

"Quise contar honestamente lo que recordaba", dijo Carlos Rehermann sobre su novela "Tesoro"
Viernes 10 de febrero de 2017 - 17:42 hs.

"Quise contar honestamente lo que recordaba", dijo Carlos Rehermann sobre su novela "Tesoro"

carlos_rehermann

Escuchar entrevista

“Todo lo que ocurre ahí, son cosas que ocurrieron. Traté de ser fiel a mi memoria. No hay una ficción deliberada de nada de eso”, contó Carlos Rehermann en relación a su novela recientemente publicada, titulada “Tesoro”.

Con esta obra Rehermann obtuvo el primer premio de la 23º edición del concurso de narradores de Banda Oriental.

“Quise contar honestamente lo que recordaba, pero no me hago responsable de mi memoria”, afirmó en diálogo con El Tungue Lé.

La obra consiste en la infancia y adolescencia de un niño –alter ego del autor- y la relación con su padre.

El desarrollo de la historia transcurre en tiempos de dictadura. “Es mi infancia y mi adolescencia. Viví esto. Es obre mi entorno, sobre mi barrio”, explicó el autor.

A la vez que contó que “vivía a 100 metros de la casa de (Juan María) Bordaberry” y recuerda cuando los hijos del primero presidente y luego dictador iban a la escuela acompañados de “una caravana de carros blindados”.

carlos_rehermann

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay