Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Junasa denunció mutualistas por ofrecer dinero para afiliarse
Sábado 11 de febrero de 2017 - 15:26 hs.

Junasa denunció mutualistas por ofrecer dinero para afiliarse

 
Escuchar ahí

msp

La Junta Nacional de Salud (Junasa) presentó una denuncia ante la Justicia Penal por el presunto delito de intermediación lucrativa cometido en los últimos días por mutualistas que procuraron captar afiliados.

El presidente de la Junasa, Arturo Echevarría, dijo a Informe Nacional que la información llegó a partir de denuncias de particulares a los que se les ofreció dinero a cambio de la afiliación a instituciones de salud durante la apertura del llamado corralito mutual. Algunos casos se corresponden con ofrecimientos hechos antes del período de movilidad regulada.

Desde la Junasa se pretende penalizar a las instituciones responsables, que en algunos casos ofrecían 1.000 pesos a los usuarios que aceptan cambiar de prestador de salud.

En caso que la Justicia concluya que hubo intermediación lucrativa, el Ministerio de Salud Pública (MSP) tomará medidas administrativas contra la mutualista responsable, dijo Echevarría.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

 
Escuchar ahí
msp

 
 
Escuchar ahí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay