Antes de la sesión del Consejo de Ministros abierto que se lleva a cabo este lunes en San Luis, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó la importancia de que el Ejecutivo salga a conversar con la gente. “Los gobiernos departamentales tienen la misión de ser la pista de aterrizaje de los gobiernos nacionales”, afirmó.

El jefe comunal resaltó en De Ocho a Diez la “cargada agenda” que mantuvieron las autoridades del Ejecutivo este domingo, cuando mantuvieron unas 140 audiencias con organizaciones sociales e instituciones locales. “Vale la pena esto que hace el gobierno nacional de salir a conversar con la sociedad en el territorio”, opinó.

Por otra parte, Orsi se refirió a que depositamos demasiadas expectativas cuando vienen empresas extranjeras al país. “Sin embargo, la economía nuestra se sostiene también y fundamentalmente por las pequeñas y medianas empresas, que siempre están ahí pero por estar tan cerca tal vez no las vemos”, dijo. Y completó: “lo otro tiene el impacto de la cantidad de puestos de trabajo, cuánto mueve el PBI. Pero en las malas y la buenas, la panadería de la esquina, el taller de reparación está ahí… y siempre nos acompaña”.

En ese marco, el jefe comunal destacó que para estas pequeñas y medianas empresas no está tan publicitado cuáles son las líneas de crédito. “No trascienden”, manifestó y explicó que ahí el rol de “puente” de la Intendencia es fundamental.

“Los gobiernos departamentales tienen la misión de ser la pista de aterrizaje de los gobiernos nacionales”, opinó y completó: “si un gobierno departamental arma bien el escenario para las políticas nacionales, creo que la gran parte de la tarea está cumplida”.

Lunes 20 de Marzo de 2017
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay