El local de Montevideo Gas fue ocupado por tiempo indeterminado por sus trabajadores en reclamo de la presencia de la empresa Petrobras el próximo jueves en la instancia de negociación entre representantes del Poder Ejecutivo, Parlamento y los trabajadores.

Alejandro Acosta, representante de los trabajadores de la empresa Petrobras dijo a Informe Nacional que la situación es complicada, ya que en los últimos 15 meses un total de 912 clientes cesaron su contrato con Petrobras demostrando la mala gestión de la empresa en la inspección de las cañerías incumpliendo con las normas de seguridad.

Se quieren mudar de local para pasar a pagar 204.000 dólares al año en nuevas oficinas en la Plaza Independencia cuando hoy en este local no pagan alquiler ya que les fue cedido por el gobierno, afirmó Acosta.

Afirmó que se deben proteger los puestos de trabajo y el servicio público de gas por cañería con tarifas acordes al mercado.

El diputado frenteamplista, Luis Puig , manifestó que la empresa Petrobras debe ser clara con las intenciones comerciales y asumir la deuda que mantiene con el Estado. También, sobre si está dispuesta a destinar los recursos para mantenimiento, inversiones y pagos de guardias de emergencia.

Lunes 20 de Marzo de 2017
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay