La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) cumple 50 años y se dispone a recuperar la visión planificadora, adelantó en De Diez a Doce su director, Álvaro García. "Estamos retomando eso", informó.

García explicó que se trata de poner énfasis en las proyecciones de las políticas públicas, "más énfasis en el planeamiento", que es el primer "apellido" de la oficina, dijo.

García evaluó el consejo de ministros de San Luis y saludó que pronto ese espacio se dedicará a la conmemoración de los 10 años del Plan Ceibal.

Se refirió además a las grandes obras que la oficina habilita por departamento y que se hacen a través de préstamos del BID. Son 90 millones de dólares por período de gobierno, destacó.

Sobre la discusión respecto al presupuesto, dijo que las diferencias se zanjaron.

Escuchar aquí

Lunes 20 de Marzo de 2017
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay