Los transportistas de carga y los productores de arroz acordaron este lunes un cuarto intermedio de 48 horas en el conflicto por el aumento del precio del flete.

Las movilizaciones de los transportistas quedaron suspendidas, a la espera de una nueva instancia de negociación entre los productores, los camioneros y representantes de los ministerios de Transporte y de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El dirigente gremial, Juan José Miguelena, explicó a Informe Nacional que los productores nucleados en la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) negocian en forma paralela con el gobierno otras prioridades y opinó que eso no debe afectar el diálogo con los camioneros.

Las diferencias surgieron por el precio de las tarifas, ya que los arroceros sostienen que pagan mucho por la tonelada de cereal transportada, mientras que los fletes de la industria forestal o del ganado se encuentran en casi la mitad. Los camioneros, por su parte, plantean que sus ganancias en el traslado de arroz vienen bajando en los últimos años y aseguran que tienen identificadas las causas.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Lunes 20 de Marzo de 2017
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay